El Homenaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la 6ª quedada, se aprovechó para hacer un pequeño homenaje a Mario Morcillo y a Andrés González, que  desafortunadamente también nos dejó en el 2012.  que además de ser amigos entrañables.  Todos aquellos que pasamos con la Isla de los delfines por Barbate  (cursos, quedadas, voluntariados…) pudimos comprobar que eran como Don Quijote y Sancho, pero en vez de cabalgar sobre caballos lo hacían junto a los delfines compartiendo todos sus conocimientos con todas las personas que pasaron por la Isla de los delfines.

Os dejo el enlace de un vídeo donde aparecen los dos (subido por Pilar G López)

Mario Morcillo Moreno… . from Solart on Vimeo.

Durante las charlas los diferentes conferenciantes que conocían bien a Mario y a Andrés aprovecharon para recordarles y en el barco se soltó al mar una corona de flores… Pero como no podía ser de otra forma hubo sorpresas…

Palabras de un buen amigo de la Isla:  Paco Gil.

Después de encontrar a este macho y juntarse con la hembra cazadora, a la vuelta coincidimos con la familia de orcas de Wiili ..justo en el momento que se hacia el homenaje en el barco jackelin a nuestro amigo Mario!
Y la sorpresa que había una orca nueva que avistábamos por primera vez en ese preciso momento… y la bautizamos entre todos esperando vuestra aceptación con el nombre de Mario.
Fue un día especial y mágico de esos que todo se Sincroniza solo y siguiendo las pautas de Mario…
…será macho seguramente.

…pero si es hembra no importa pues el alma no tiene sexo!
Ya nos lo dirá el tiempo…

 Foto de la orca Mario hecha por Ruth Esteban.

Durante este y otros homenajes que se han dedicado a Mario, nuestro compañero Germán ha sido el responsable de recordarnos la labor de Mario, pero también esa historia mágica entre los atunes, las orcas, la luna…

Os ponemos un vídeo donde podéis ver una versión reducida de la entrega del premio a la Conservación de Naturaleza que concedieron a  Mario, en septiembre 2012 durante el Simpusium de Fotografía y Naturaleza organizado por EDC Natura- Fundación Omacha.

HOMENAJE A MARIO from Ruth on Vimeo.

Anuncios

4 Respuestas a “El Homenaje

  1. Tuve el placer de pasar una jornada con ellos en Barbate en el año 2010 y fue de lo mas interesante, enseña a ver de otro modo la naturaleza y ver a aquellos animales en su casa no deja indiferente a nadie. Mucha suerte a la pequeña orca Mario y que Andres y Mario las protejan desde donde esten…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s