Quiénes somos

En 2001 Mario Morcillo organiza en Barbate (Cádiz, España) los primeros cursos de verano  “La isla de los delfines”. Dos semanas maratonianas de cursos intensivos sobre el mundo de los cetáceos y temáticas afines,  impartidos por grandes expertos nacionales e internacionales.  A partir de entonces, “La Isla de los Delfines” fue el nombre con el que Mario nombraba algunas de las actividades que ha realizado a lo largo de su vida, desde cursos, expediciones, viajes de aventura, voluntariados, pasantías, etc.

La isla de los Delfines es el vehículo con el que Mario proyectaba sus ganas de compartir todo lo que aprendía. Tenía la certeza de que juntos, con amigos, siempre se podía avanzar mucho más rápido para comprender nuestro entorno. Mario logró crear un lugar de encuentro, de comunicación horizontal, donde se hablaran de tú a tú, estudiantes, profesores, profesionales, naturalistas, científicos, donde se crearan lazos profesionales y de amistad entre gente con un objetivo común, que es el amor por la naturaleza. Somos conscientes de que Mario era el alma y motor de esta red social, y aunque ya no esté con nosotros, creemos en su proyecto, creemos en el valor y potencial que tiene esta red y por ello queremos dar continuidad a La Isla de los Delfines.

Para empezar, aquí te presentamos la web de La Isla de los Delfines, con las siguientes secciones:

  • Divulgateka: En esta sección encontraras artículos divulgativos de temática medioambiental escritos exclusivamente por los colaboradores para La Isla de los Delfines. Esta sección es un blog colaborativo y está abierta a cualquiera de vosotros que quiera participar escribiendo un artículo. Cualquiera de vosotros puede ser colaborador de La Isla de los Delfines. Esperamos vuestros artículos.
  • Las escapad@s: En esta sección queremos que  durante unas líneas nos convirtamos cada uno de nosotros en guías de naturaleza.   Que nos animemos a crear y contar nuestra experiencia en pequeñas, medianas o grandes rutas. Donde el nexo común sea la naturaleza, la biodiversidad, pero sin olvidar aquello que lo rodea, la cultura, la gastronomía, las emociones.
  • Noticias: Enlaces a noticias encontradas en otros medios de comunicación
  • Foro: En el foro de la isla de los delfines podrás participar con tus cometarios, hemos creado una serie de secciones que seguro que te interesarán BECAS , TRABAJO, INFORMACION DE CETACEOS…pero este foro está abierto a que incorpores tu propia información, consultes tus dudas o crees tus líneas de debate. El foro de la isla de los delfines será nuestro punto de encuentro.

IMPORTANTE: La Isla de los Delfines somos todos nosotros, y todos podemos contribuir a su mantenimiento, aportando artículos, comentarios, informando de eventos, creando debate… sólo entre todos podemos conseguir que La Isla de los Delfines siga viva.

Podéis mandarnos vuestros artículos propios, o cualquier sugerencia a info.laisladelosdelfines@gmail.com

También podeis encontrarnos en TWITER (@laisladelfines) y FACEBOOK tanto en el perfil, como en  el nuevo grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s